La Comisión Ejecutiva de la Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina mantuvo un encuentro en San Nicolás, en medio del estancamiento de las paritarias. Analizaron el diálogo con el Gobierno. Les informaron a los delegados de las industrias del cordón industrial sobre el tema. Obviaron mencionar la sucesión de la CGT.
A partir de este año, todos los que perciban la Asignación Familiar por Ayuda Escolar o les corresponda cobrarla deberán presentar el formulario anualmente para recibir el beneficio. Tienen tiempo para hacerlo hasta el 31 de octubre de cada año. Este formulario, con los datos de inicio de ciclo lectivo garantiza la transparencia y el control en el proceso de pago.
Organizada conjuntamente por el Centro de Estudios Ginés García y el Instituto Superior San Nicolás de Bari, tendrá lugar el viernes 4 de mayo una charla en el Auditorio Municipal, a partir de las 18:00. “La Seguridad Humana frente al Cambio Climático”, será el tema.
Uno de cada 100 argentinos puede ser celíaco y la clave para llegar a tiempo al diagnóstico y a sus cuidados, radica en no subestimar los síntomas que varían según la edad en que se manifiesta esta enfermedad intestinal crónica, que causa intolerancia a los alimentos con gluten.
El Tribunal Criminal 1 pospuso para el viernes 4 a las 12:00 la lectura del veredicto y sentencia en el caso en que se ventila la muerte del remisero Rodríguez, ocurrida en julio de 2009 en manos del oficial de policía Rubén Solís, de Narcotráfico. La postergación se debió a la extensión de las audiencias de otros juicios que atiende el Tribunal.
Fue inaugurada una oficina de Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad, entidad que estará ubicada en Almafuerte 118, al lado del CEMAC. Esta acción se enmarca en el programa de Federalización Institucional que lleva adelante tal organismo con el objetivo de consolidar, promover y difundir la defensa de los derechos humanos.
La Municipalidad de San Nicolás firmó un convenio con el VERAZ S.A. A partir del mismo, los ciudadanos que adeuden tasas municipales serán inscriptos en este registro de deudores a nivel nacional, y no estarán habilitados para recibir préstamos bancarios.
El intenso trabajo que está llevando desde hace tiempo el Rugby Infantil y Juvenil del CRSN está teniendo sus frutos. Estos no necesariamente se materializan en los resultados deportivos sino en la mayor cantidad de chicos que están interesados en ser parte de la práctica de este deporte que busca sostener valores como la “amistad, humildad, compromiso, respeto”.
El Casba se consagró campeón del 1º Torneo Ciudad de los Arroyos organizado por el Club Regatas de San Nicolás en el marco de los festejos por el 120º Aniversario de la Institución. Participaron junto al vencedor Don Bosco, Belgrano, Regatas, Central Córdoba, Comercio de la ciudad de Rosario y Defensores De Hurlingan de la Provincia de Bs As.
Ante un marco increíble de público se llevó adelante el 25º Gran Premio José Velázquez en el Club Ciclista San Nicolás. Nuevamente el “Poto” Enrico de Bº Pezzi fue escenario de una magnífica jornada del deporte en dos ruedas en este Premio que ya se convirtió en un clásico regional. A continuación los resultados de las competencias:
A las 8.30 de esta mañana colisionaron en la esquina de Falcón y Maipú un motociclista que se dirigía a su trabajo a una empresa ubicada en zona portuaria, contra un auto marca Honda. Quien se trasladaba en el vehículo menor debió ser asistido y trasladado al Hospital por el CEM. Tuvo heridas de carácter leves.
Los Metalúrgicos, Bancarios, de Luz y Fuerza y Ferroviarios todavía no pudieron definir sus paritarias. El sindicato que lidera Antonio Caló analiza una oferta que ascendería al 32 por ciento y se formalizaría en tres partes: la incorporación al básico de 300 pesos, más un aumento de 15% ahora y otro de 7% en septiembre
Los trabajadores judiciales nucleados en la AJB continuarán este jueves con los paros en las 18 departamentales bonaerenses por reclamos salariales. Al mismo tiempo que manifiestan su malestar por el descuento que habrá en sus haberes por los días de paro, medida que habría tomado la Suprema Corte de Justicia.
En la noche del miércoles, a las 20.30 aproximadamente, un camión con semi remolque colisionó con dos motos en la intersección de calle Ponce de León y Av. Savio. Las lesiones eran de carácter leves, pero fueron trasladados en ambulancia al Hospital San Felipe para su atención.